Club Singer Basket es sinónimo de baloncesto en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Madrid.
La historia detrás de nuestro nombre es tan peculiar como nuestra filosofía: Singer Basket proviene de la cómica palabra inglesa «Singermorning» (que en español se traduciría como «cantamañanas»). Este apodo fue puesto hace muchos años por uno de los entrenadores del grupo fundador a lo que entonces era un equipo de amigos. ¡Lo adoptamos con orgullo y hoy es nuestra seña de identidad!
El club se constituyó formalmente en 2018 gracias a la iniciativa y esfuerzo de nuestro presidente, David García García, junto con Antonio Ibáñez López (Secretario) y Jorge Benito Buendía (Tesorero). Sin embargo, como decíamos, la pasión en la zona venía de mucho antes: durante varios años, el grupo fundador ya había mantenido viva la llama del baloncesto en el distrito, alcanzando logros importantes como la liga de los Juegos Municipales en varias temporadas y obteniendo el reconocimiento de rivales e instituciones.
Tras años de planificación, este proyecto se ha hecho realidad con mucha ilusión y ambición.
Formación, competición y valores
Uno de nuestros objetivos principales es la formación continua de todos los que se acercan a nuestro deporte.
Actualmente, contamos con siete equipos compitiendo. De ellos, dos, masculino y femenino sénior compiten en la categoría de Segunda Autonómica Serie B de la Federación Madrileña de Baloncesto (FMB), y cinco equipos, tanto masculinos como femeninos, participan en las ligas de los Juegos Deportivos Municipales.
Detrás de todos ellos, hay un gran equipo de entrenadores dedicados a inculcar no solo técnica deportiva, sino también valores humanos esenciales en la vida de nuestros jóvenes.
